Cadereyta, Qro., 05 noviembre de 2021.- Este jueves concluyeron en el municipio de Cadereyta, las actividades como parte del programa; “Entre charros y calaveras” el cual tuvo como objetivo enaltecer la identidad, cultura y tradiciones de los cadereytenses. 

Como parte de las actividades que arrancaron el pasado 29 de noviembre se realizó el encendido del altar monumental elaborado por el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 5 de Cadereyta.

En el recuento que la administración municipal hizo, señaló que el pasado domingo 31 de octubre se llevó a cabo el concurso Mi Calavera Policía; donde se contó con la participación de 31 concursantes.

Cabe señalar que también se realizó un paseo ciclista vestidos de catrinas y catrines organizado por el grupo Nahuales MTB de Cadereyta.

Asimismo se desarrolló un desfile de charros y catrinas por las principales calles de Cadereyta.

En tanto, se realizó la exposición de calaveras monumentales en el jardín principal y el  concurso CALACARTE  quedando los resultados;  primer lugar La Talabartera, de Edgar Aguilar Luna, segundo lugar; calavera con sombrero de Oscar Lucas González y el  tercer lugar; Petate de Luis Edgardo Olvera Hernández 

Cabe señalar que la calle Juárez  se decoró con motivo del Día de Muertos, se pintó un camino hacia el Mictlán, luces vintage “con arreglos de día de muertos.

Redacción/Sociales 3.0