Acusan a Chris Noth de ‘Sex and the city’ de abuso sexual; el actor responde

0
783

Sex and the city volvió a la conversación tras el estreno de And Just Like That…, la serie que da continuación a la historia de Carrie Bradshaw. A unos días de que los primeros episodios llegaran a HBO Max, Chris Noth, conocido por interpretar a Mr Big, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres -identificadas como Lily y Zoe para resguardar su privacidad-.

Por su parte, el actor negó los hechos y calificó de “falsas” las declaraciones hechas en su contra.  La acusaciones de agresión sexual fueron publicadas en el medio estadounidense The Hollywood Reporter (THR) en donde se señala que las dos mujeres no se conocen entre sí, además de que dieron sus testimonios por separado y con varios meses de diferencia.

De acuerdo con THR, las mujeres denunciar los abusos que sufrieron por parte de Chris Noth a raíz del regreso de la serie a la plataforma de streaming de HBO Max. Señalan que los hechos tuvieron lugar en Los Ángeles, California en 2004, mientras que el segundo caso sucedió en Nueva York en 2015. 

Lily, quien actualmente se desempeña como periodista, escribió un correo electrónico a THR en agosto. La mujer señala a lo largo de su testimonio que conoció a Noth en 2015, año en el trabajaba como camarera. Entonces ella era fan de la serie y apunta que se sintió muy halagado cuando el actor la invitó a cenar.

“Estábamos escuchando música y él tenía todos estos libros sobre artes y y moda. Trató de besarme. Lo entretuve con cautela, pero siguió intentándolo”, señala en su relato. 

Zoe tenía 22 años cuando conoció al actor de Sex and the City. Entonces trabajaba en una firma de alto perfil en la que tenían negocios varios famosos además de Noth. 

“Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz”, señala Zoe.

En su testimonio la mujer relata que el actor la invitó a la piscina de un edificio en West Hollywood. Ella acudió con una amiga al lugar, ahí Chris Noth la invitó a su departamento con la excusa de que le llevara un libro, una vez en el lugar el actor abusó sexualmente de ella. 

Chris Noth responde a acusaciones de abuso sexual

Tras la publicación del artículo, el actor negó las acusaciones de agresión sexual a través de un comunicado que recuperó el sitio TMZ.

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, aseguró.   

Y añadió: “No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres”. 

*Con información de Milenio