Ginny Hoffman, absuelta de cargos por violencia familiar tras denuncia de Héctor Parra

0
821

Ciudad de México, 14 de enero de 2022.- Héctor Parra permanece privado de su libertad después de que su ex esposa Ginny Hoffman lo acusara de haber abusado sexualmente de la hija de ambos; sin embargo, para darle una vuelta al caso, el actor también denunció a Ginny Hoffman ante la fiscalía por violencia. La denuncia fue desestimada. 

En un comunicado de prensa, el buffete de abogados que representa a Ginny Hoffman informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó resolver el no ejercicio de acción penal en la carpeta iniciada por Héctor Parra en contra de Ginny Hoffman, debido a que concluyó que no se encontró conducta alguna que constituye el delito de violencia familiar. 

“Celebramos que el Ministerio Público haya llevado a cabo la correspondiente investigación bajo los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto a los Derechos Humanos”, indicó el comunicado. 

El buffete de abogados también comentó que reiteraban su confianza en las instituciones del Estado mexicano para lograr justicia para la familia Hoffman. 

El abogado de Héctor Parra reveló que antes de que el actor fuera detenido se interpuso una denuncia penal por violencia familiar contra Ginny Hoffman y Alexa Parra. José Luis Guerrero comentó que la denuncia que puso la actriz contra Héctor y la que realizó el actor contra su ex esposa fueron interpuestas casi al mismo tiempo, sin embargo, la de Parra ha avanzado lentamente. 

“En momentos que van del 2015 hasta el 2020 que se presenta la denuncia en la que se señalaban conductas irregulares y que terminan siendo vertidas en una publicación de tiraje nacional que en agosto del 2020 publica la entrevista, antes de hacerlo del conocimiento de la autoridad ministerial, de las conductas de presunto abuso sexual que le narran a la revista. Estos hechos son acciones violentas en el entorno familiar. Héctor acusa de violencia familiar, las personas acusadas son Ginny y Alexa”.  

Con información de Milenio.