Incrementan a 90% aforos para espectáculos masivos en Querétaro

0
1077

Querétaro, Qro,. , 01 de marzo de 2022.- La nueva modificación del “Escenario A” permite que espectáculos masivos alcancen el 90 por ciento del aforo total,  siempre y cuando se logre mantener la distancia mínima de un metro entre butaca y butaca.

Sin embargo, esto no será posible en escenarios como el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, ni en la Plaza de Toros, donde para lograrlo se tendrían que tener separaciones de hasta dos butacas o asientos.

Pese a esto, el fin de semana pasado se llevó a cabo el evento de Pepe Aguilar en la Plaza de Toros, donde no se respetó esta regla y el aforo superó el 100 por ciento de la capacidad.

De momento se tiene previsto el show de Caifanes este próximo 5 de marzo, y se encuentra anunciado con localidades agotadas, lo que en la teoría debería representar el 90 por ciento del aforo total del recinto.

Esto es un cambio respecto a la última modificación la cual ocurrió en el mes de noviembre, permitiendo el 80 por ciento del aforo de recintos dedicados a conciertos, consecuencia de una disminución considerable de los contagios en la cuarta ola de la pandemia.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0