EN VIDEO | “La música es libertad”: Edgar Oceransky previo a su concierto en Querétaro

0
806

Querétaro, Qro., 3 de marzo de 2022.- El cantautor mexicano Edgar Oceransky prepara la celebración de los 20 años del lanzamiento de su disco “Estoy Aquí”, cuya gira estará llegando a Querétaro el próximo 12 de marzo, y el cual asegura es la mejor gira de su vida hasta este momento.

“Yo he preparado la mejor gira de mi vida para este momento, el espectáculo es muy bonito, con pantallas, con escenografías super lindas, con toda mi banda en escena, con un show bastante largo, que trae no solamente de estas nuevas versiones del disco ‘Estoy aquí’, sino que trae de muchos otros discos. Yo prepare esta gira  para que la gente cante de principio a fin; escogí lo más emblemático de mi repertorio para que el que llegue al show esté cantando y brincando y llorando desde el primer momento.”

En entrevista para Sociales 3.0, el intérprete de temas como “Las cartas sobre la mesa”, “Un beso grande” y “Hasta la camisa”, destacó los encuentros con amigos y colegas que tendrá el próximo 16 de febrero en el Auditorio Nacional, donde contará con un gran número de invitados, a quienes no solo considera sus colegas, sino también sus amigos.

“En realidad todos son amigos míos, y a la hora que empezamos a planear festejar este disco ‘Estoy aquí, 20 años’, lo que hice fue buscar a mis amigos que tuvieran que ver con cada una de las canciones. Hay historias que son muy compatibles, entonces la manera en que yo le fui proponiendo a cada uno de mis amigos que participaran conmigo es porque la canción tenía que ver con ellos, o porque ellos me decían ‘esta no, pero la que quiero es esta, porque yo me identifico con esta canción’, entonces fue una cosa muy generosa de parte de todos ellos”.

En este sentido, Oceransky también destacó el encuentro musical que ha realizado con artistas de diversos géneros, los cuales participarán el próximo 16 de marzo junto a él en el Auditorio Nacional, y dejó en claro que pese a que sus colegas son de una gran variedad de géneros, para él la música “no tiene género” y que esta para él significa libertad”.

“Para mi la música no tiene género. La música tiene maneras de hacerse y cada vez nos entremezclamos más y la música es libertad. Si tú no eres libre como músico, entonces es una contradicción absoluta, si solamente decides hacer un sólo tipo de música o te gusta un sólo tipo de música, entonces en realidad no eres un músico, porque la música te tiene que dar amplitud de alma, de espíritu; entonces para mi es lo más natural juntarme con gente que hace música de diferentes maneras”.

Finalmente, el cantautor mexicano compartió que la misma música, en sus 28 años de carrera musical, le ha abierto un camino para recorrer el país, el mundo y llenarse de amigos, lo cual lo tiene muy feliz.

“Ha sido un recorrido que me ha traído cosas muy bonitas, experiencias bellísimas, que me ha llevado a recorrer muchas partes del mundo, que me ha llevado a conocer todo mi país, que me ha llenado de amigos talentosos; entonces estoy muy feliz de que haya yo llegado hasta este momento de mi vida, dedicándome a lo que me gusta”.

El próximo 12 de marzo, Edgar Oceransky pisará el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro, y los boletos ya se encuentran a la venta; y aunque en esta ocasión estará en solitario en el escenario, aseguró un concierto que todos disfrutarán de principio a fin.

Isaías Rosado V./ADN Informativo