Netflix suspende sus servicios en Rusia

0
815

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- En protesta por la invasión rusa a Ucrania, la plataforma de streaming Netflix suspendió sus servicios en Rusia, de acuerdo con medios estadunidenses. 

El pasado 3 de marzo, Netflix anunció la interrupción de sus adquisiciones para futuros proyectos en Rusia, así como sus producciones de programas originales. 

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, indicó un portavoz a la revista estadounidense Variety. 

De acuerdo con la agencia AFP, Netflix no ofreció comentarios de momento. 

Líder del streaming a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según The Wall Street Journal. 

El grupo no publica cifras específicamente del mercado ruso y tampoco respondió a una petición de la AFP sobre el número de usuarios en Rusia. 

Netflix se une a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania. 

El lunes, Netflix indicó al portal Vulture que no tenía intenciones de cumplir con la ley rusa que impone a las plataformas de streaming ofrecer varios canales gratuitos, algunos de los cuales son considerados fuente de propaganda gubernamental. 

El gigante del video en línea debía, en teoría, difundir estos canales a partir de marzo. 

Redacción ADN Informativo