Habrá Festival de la Gordita y la Dobladita en SJR este fin de semana

0
1116

San Juan del Río, Qro,. 17 de marzo de 2022.- En la Delegación de la comunidad El Carrizo, ubicada en el municipio de San Juan del Río se realizará este fin de semana el Festival de la Gordita y la Dobladita, con el objetivo de incentivar la economía local, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Empresarial, José Francisco Landeras Layseca.

“Seguimos apoyando este tipo de eventos, me gusto mucho la idea de la delegada, Diana Osornio que esté pintando de esta manera la gordita, son lugares tradicionales donde se vende mucho, al igual la dobladita, se le está dando mucha promoción a la comunidad, hemos apoyando con diferentes cosas para que esto se promueva”, expresó.

En este sentido precisó que se espera una asistencia de más de mil personas quienes dejarán una importante derrama económica sobre todo para los habitantes de la comunidad, que oscilan entre los 100 mil pesos, por lo que el municipio apoya con la difusión.

Aunado, recalcó el funcionario municipal que estarán apoyando con elementos de la policía de San Juan del Río y personal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.

“Será una de las primeras comunidades que estará realizando este tipo de eventos y esto se está copiando porque hay otras comunidades que quieren hacer eventos similares, tanto cultural, gastronómico y se promueve lo turístico”, mencionó.

Este festival de la Gordita y la Dobladita los habitantes los hacen con diferentes guisos y con diferentes tipos de colores de gorditas y dobladitas.

Finalmente, Landeras Layseca invitó a la ciudadanía a que asistan a la comunidad El Carrizo este fin de semana donde esperan que sea un evento que  congregue a la familia.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo