“Es hermoso estar de vuelta”: Maroon 5

0
591

Querétaro, Qro., 31 de marzo de 2022.- Fue en febrero de 2020 cuando la banda californiana Maroon 5 pisó por última vez un escenario en México. Después de un periodo oscuro en el mundo de la música en vivo, Adam Levine, Jesse Carmichael, James Valentine, Matt Flynn, P.J. Morton y Sam Farrar se reencontraron con sus fans mexicanos en el Foro Sol donde 51 mil personas les dieron la bienvenida.

A las nueve y 34 minutos los primeros gráficos en las pantallas que flanquearon el escenario del Foro Sol, se encendieron en tonos rojos y fue entonces cuando Adam Levine mostró que tiene casi los mismos pasos que Mick Jagger con Moves Like Jagger, canción con la que comenzó el regreso de Maroon 5 a las Ciudad de México.

Muy tapado, como si fuera la primera vez que coincidiera con una horda de fans mexicanos, Levine hizo vibrar al público con el clásico de la primera década del siglo XXI, This Love, con el cual el público lo acompañó con su voz.

“Es un placer estar de vuelta con ustedes, muchas gracias”, dijo el vocalista levantando una especie de polvareda de sonido que si bien estaba conformada por una mayoría de adultos, fueron los niños los que más gritaban y aplaudieron a los estadunidenses que hicieron un derroche de energía y éxitos en los que no podía haber pierde.

Stereo Hearts fue la oportunidad perfecta para que el público reaccionara a lo que estaba sucediendo… y de pronto un golpe energético con One More Night, en la que Levine había decidido quitarse la chamara.

“Ese güey huele a pura maldad”, se escuchó decir en una de las gradas del recinto mientras que Levine, con todo eso que tiene y que hace que a mujeres y hombres los vuelva locos, daba voz y notas con su guitarra a Animals.

What Lovers Do y Makes Me Wonder hicieron que hasta el más distraído de la noche moviera un poco el cuerpo al ritmo de las canciones que fueron conformando el setlist de la noche… además de que cada botón que el vocalista se desabrochaba de su camisa de flores provocaban un grito que subía cada vez más su intensidad.

Wait y Maps mostraron que el diseño de iluminación que la banda implementó en esta gira de 2022, en la que las tonalidades azules, rojas y verdes predominaron, fueron acompañadas con algunos fuegos artificiales.

“Gracias, ¿Cómo se sienten hoy? Es hermoso estar de vuelta hoy aquí con ustedes. Mi español es muy malo, horrible, pero cómo los quiero”, dijo Levine, antes de que el momento acústico de la velada, en la pasarela instalada en medio de la primera sección del escenario, llegara con Harder to Breathe.

Las imágenes de flores adornaron canciones como Payphone y Lost, con las que desde los adultos hasta los niños y niñas que asistieron al show bailaban y cantaban, sin importar si conocían la letra o no; se trataba de formar parte de la experiencia que Maroon 5 traía a sus fans.

Si bien en las melodías que habían pasado la pasarela se convirtió en el centro del show, fue en el escenario donde canciones como Beautiful Mistakes y Don’t Wanna Know hicieron que las gradas del Foro Sol se cimbraran como hace más de dos años no se sentía.

“Ya arráncate la playera, haz feliz a las mujeres, a eso vinieron”, se escuchó por parte de un caballero del público que no dudó en apoyar el deseo de las chicas que se dieron cita en el recinto para escuchar Cold y Sunday Morning que hicieron que el escenario se tiñera de amarillo. Pero fue con Girls Like You y Memories, después de que la banda se diera un breve break, que el Foro Sol se iluminó desde el público para dar paso a She Will be Loved y Sugar, donde finalmente se quitó la camisa.

Redacción ADN Informativo