Cancelan tradicional “Quema de Judas” en Querétaro

0
1069

Querétaro, Qro., 16 de abril de 2022.- Debido a causas de fuerza mayor, de acuerdo a lo mencionado en las redes sociales del Patronato De Las Fiestas de Querétaro, se canceló la “Quema De Judas” que se tenía planeado para el día domingo 17 de abril a las 8:30 de la noche en el Centro Histórico de la capital.

Algo tan simbólico como lo es la “Quema De Los Judas” tiene un gran impacto además del significado como el fin de la cuaresma. Lleva días de organización, pues los “judas” tardan días en ser elaborados además de que su producción puede llegar a ser costosa.

Serán ya 3 años consecutivos que no se llevara a cabo esta festividad. Los primeros dos años fue suspendida por la pandemia COVID-19 que obligó a cancelar las celebraciones, ahora, aunque los motivos son desconocidos, se dio a conocer el comunicado de ultima hora por parte de los organizadores.

Agradeciendo a todas las personas que fueron participes de los eventos que conlleva la temporada Cuaresmal, cerraron el comunicado sin brindar más detalle.

MariLu