Querétaro proyectará películas de “Star Wars” para festejar su día

0
830

Querétaro, Qro., 3 de mayo de 2022.- El “Día de Star Wars” fue inicialmente creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente. Por ello, Querétaro prepara proyecciones especiales para festejar.

El origen de la fecha se debe a que el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que se felicitaba a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país, incluyendo la frase “May the 4th be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe” aprovechado por los fans de la franquicia.

Querétaro no podía quedarse fuera del festejo, y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, publicó en su cartelera de ciclo de cine, fechas dedicadas a este gran día.

Comienza el 3 de mayo con la proyección de ‘Dune’ dirigida por David Lynch, del año 1984

El 4 de mayo, día principal, se proyecta “Star Wars” Episodios I al III, y el 5 de mayo serán proyectadas “Star Wars”: Episodios IV al VI.

En los tres días consecutivos las funciones tendrán lugar en la “Antigua Estación Hércules, Vagón Audiovisual”, la cita es a las 4:00pm, recuerda que la entrada es libre, con un cupo limitado.

Nancy Burgos/ADN Informativo