Homenajearán a “El Diablo” en la Galería Libertad

0
692

Querétaro, Qro., 14 de julio de 2022.- Han pasado cuatro años desde la partida del Maestro Julio César Cervantes “El Diablo”. Este viernes se prepara un homenaje para rendir honor a este gran personaje queretano.

A Julio César se le conoció por su técnica para la serigrafía y el vitralismo, junto a un grupo de amigos y compañeros formaron el grupo conocido como “Los Alacranes” e hicieron de la Casa de la Cultura, en la Casa de Ecala, su lugar de reunión y el lugar donde se dieron a conocer y permanecieron por décadas en su taller de serigrafía y de vitrales.

Fue por más de una treintena de años que el maestro estuvo en la Casa de Cultura “Ignacio Mena”, aunque Julio César ya era jubilado, su presencia en la cultura persistió pues era parte esencial de lo que ocurría en el Centro Histórico.

El homenaje contará con distintas actividades, entre ellas un conversatorio que contará con la participación de Blas César Teram, Emiliano Cervantes y Marja Godoy; habrá lectura de poemas con la presencia de Alexandra Lobato, Gabriel Torres, Paco García y Pepe Andrade; así mismo,  estará amenizado con la música de Alfonso Juárez, Quetza Sax y Willys and the Blues Pap’s.

Sé parte de este nostálgico evento en homenaje a “El Diablo” este viernes 15 de julio a las 19:00 horas en Galería Libertad.

MariLu Meza/Sociales 3.0