Conoce a “Mesmo” y “Gorín” , las nuevas mascotas del CECEQ

0
531

Querétaro, Qro., 19 de agosto de 2022.- Como resultado de la convocatoria “Diseña las Mascotas del Gómez Morin” el Centro Educativo y Cultural del Estado cuenta ya con dos personajes animados denominados  “Mesmo y Gorín”, quienes representarán las actividades que se desarrollan en dicho espacio, a fin de crear una mayor cercanía e identidad con el público visitante.

Acompañada por su mamá y hermana, la ganadora del concurso, Anika Naraiani Castro Vázquez, de seis años de edad, y habitante de El Marqués, presentó los dibujos de las mascotas elegidas.

“Mesmo” es una lechuza gris que representa a las que viven en el Parque Cimatario; es muy inteligente y fuerte. Se trata de una especie que tiene mucha confianza en sí misma y en sus compañeros, le gusta trabajar en equipo y tiene una mejor amiga llamada “Gorín”.

“Gorín” es una colibrí del estado de Querétaro que disfruta de impartir cursos, pues es muy profesional en su trabajo. Se trata de un personaje muy decidido que jamás se deja de nadie. Siempre cuida de los demás, en especial a su mejor amigo “Mesmo”, a quien siempre procura guiarlo por el buen camino. 

Anika recibió un reconocimiento de primer lugar por parte de la Secretaría de Educación; además de un libro ilustrado, una playera estampada con la imagen de Gómez Morin y una mochila para el regreso a clases. Además, se hizo acreedora de un viaje al Museo de Ciencias de la UAQ Ximhai y un recorrido turístico a Bernal.

La convocatoria estuvo abierta del 24 de junio al 29 de julio y se recibieron propuestas de niñas y niños de entre cuatro y nueve años, principalmente. En el concurso se distinguió a seis participaciones más, quienes también fueron premiados con una visita al museo y a Bernal.

Staff Sociales 3.0