Descubre en Pinal de Amoles los billetes y monedas a través del tiempo

0
612

Querétaro, Qro, 14 de septiembre de 2022.- El Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía” te invita a conocer la exposición «Billetes y monedas a través del tiempo».

Las monedas y billetes en sus diferentes denominaciones han evolucionado a lo largo del tiempo, desde el material, color y valor de cada uno han logrado consolidar su propia historia.

En un inicio el «Trueque» ejecutado por el cambio de productos fue el primer paso para definir un valor real de la mercancía, al intentar tener un producto de referencia para basar su costo se conoce que las bolsitas de sal se utilizaron para dicho objetivo, el uso de la sal como elemento de pago por trabajo dio origen al término “salario”.

Es por ello que en la exposición podrás observar y conocer cómo eran los billetes y las monedas no solo mexicanas, sino que también podrás apreciar algunas piezas estadounidenses.

Esta exposición es exhibida del 01 de septiembre al 30 de noviembre en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles, pueees visitarla de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

MariLu Meza/Sociales 3.0