Aprende grabado ecológico sobre metal, en el seminario que se impartirá en el CEART

0
641

El seminario de grabado ecológico sobre metal te ayudará a reconocer las diferentes técnicas y posibilidades del material, en el Centro de las Artes de Querétaro.

Electrólisis y mordientes salinos, aguafuerte, aguatinta, barniz blando, guiará al alumno a obtener los conocimientos teóricos y diferenciar las técnicas de grabado calcográfico y sus posibilidades expresivas.

Dentro del taller se analizará la historia y evolución experimentada por las técnicas de huecograbado, su origen y su aportación como medio de difusión cultural, asimismo se dará a conocer los métodos de estampación propios del grabado en metal.

Los alumnos practicarán cada uno de los ejercicios dispuestos en el programa correspondiente, cada ejercicio deberá ser entregado con un mínimo de 1 prueba de autor y 5 copias de tiraje, a excepción de monotipos.

El seminario está dirigido a artistas, estudiantes y docentes de áreas afines al Arte y Diseño, así como al público interesado en aprender los procesos de producción y desarrollo de técnicas de Grabado en Relieve monocromáticas y a color.

Impartido por Rafael Oswaldo Silva Mora, se llevará a cabo los días miércoles en un horario de 17:00 a 21:00 horas en el Salón de Grabado “Los Caminantes” del Centro de las Artes de Querétaro.

Se requiere de una inscripción previa debido a que el cupo está limitado a 15 alumnos, la cuota de recuperación es de $1800.

Marilú Meza/ADN Informativo