SOCIALES TV: Andrea Olvera, pasarela queretana rumbo a Mexicana Universal

0
1096

Andrea Olvera, actriz y comunicóloga originaria de Querétaro, es una de las siete candidatas para ser Mexicana Universal Querétaro 2022.

En entrevista para Sociales 3.0 nos cuenta acerca de esta nueva aventura en su vida, así como el proyecto que ha desarrollado y le interesa impulsar en el certamen.

Andrea se ha preparado en distintas áreas a lo largo de su vida; actualmente, en la que más se ha desempeñado es en la actuación.

“Soy actriz, pero también soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, por lo que utilizo ambas carreras para poder complementar todo lo que hago y ampliar más mi rango actoral, que es a lo que me enfoco y a lo que me dedico actualmente”, comenta 

Su persistencia y decisión la han colocado donde está hoy en día; Andrea reconoce que todo es producto de su esfuerzo y dedicación.

“Yo creo que el mayor logro ha sido permanecer en cada una de las cosas que me propongo, ha sido permanecer en esta carrera como actriz que es muy complicado, la verdad es que el medio es super cerrado, es muy difícil encontrar oportunidades”.

La candidata nos cuenta que disfruta su tiempo libre en compañía de familia y amigos, quienes la han apoyado en cada uno de los pasos que ha dado. Desde muy temprana edad tenía el objetivo de concursar en un certamen de belleza.

“Desde chiquita soñé participar en un certamen de belleza, desde que yo tenía 5 años me acuerdo perfecto que yo veía los certámenes en la televisión y veía cómo las chicas respondían y después les ponía pausa y yo respondía, yo daba mi respuesta y en realidad siempre fue un sueño que tuve”, añade entusiasmada por ver su sueño realizado.

Asimismo, Andrea desarrolla actualmente un proyecto de nombre «RISIK», el cual apoya a mujeres mexicanas a generar un ingreso desde el hogar, fomenta el consumo circular de las prendas para reducir la industria del FastFashion.

“Estoy trabajando en un proyecto social que justamente es algo que me gustaría impulsar siendo Mexicana Universal Querétaro 2022 (…) es una plataforma de vestidos, en la que principalmente promovemos el ayudar a las mujeres mexicanas a que puedan tener un ingreso desde el hogar sin tener tanta inversión, con sus propios vestidos, rentando y vendiendo” agregó

Asimismo, las siete candidatas participarán en la “Eternal Trail Running MXU QRO”; la carrera busca promover el deporte y los buenos hábitos, se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre a las 8:00 horas en Amealco de Bonfil, tendrá como salida y meta, la plaza principal de este municipio y se contará con 2 distancias, 7 y 15 kilómetros.

“Yo estoy bien preparada para correr, para contar los kilómetros y tener un buen tiempo”.

La gran final es el próximo sábado 15 de octubre en La Casona de los 5 Patios; en esta edición, el objetivo es resaltar la cultura, turismo y fomentar el deporte por medio de la plataforma.

Por último, Andrea nos cuenta qué espera para el último día, en el cual conoceremos a la próxima representante del estado.

“Estoy superpositiva, estoy supermentalizada de que nos va a ir superbién y estoy muy agradecida por la oportunidad, por tener la experiencia de vivir esto que es el certamen y por tener la oportunidad de ser parte de una plataforma tan importante, como lo es Mexicana Universal (…) Querétaro es mi orgullo y para mí, como queretana, es un honor poder estar para representar a mi estado”.

Marilú Meza/Sociales 3.0