DIF de SJR celebró el Día de Muertos con adultos mayores

0
465

San Juan Del Río, Qro., 1 de noviembre de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Juan del Río realizó su concurso de altares y catrinas en las instalaciones de esta dependencia, en el cual participaron 34 comunidades y colonias del municipio con el objetivo de que los adultos mayores puedan fomentar las tradiciones del Día de Muertos.

Los participantes expusieron 34 altares propio del estado de Querétaro, imprimiendo también características que identifican a su comunidad. El jurado integrado por personal del DIF calificó la creatividad en la elaboración de los altares.

Georgina Sánchez Barrios, presidenta del DIF señaló: “Agradezco de todo corazón a cada uno de los participantes, y sobre todo a nuestros adultos mayores por su entusiasmo, carisma y energía que los caracteriza, fue muy difícil elegir solo 6 altares, todos fueron dignos representantes de su colonia y/o comunidad. Sigamos honrando a nuestros difuntos, que vivan siempre nuestras tradiciones y que ustedes mis queridos adultos mayores sean eternos”, expresó.

Cabe señalar que el premio otorgado en la categoría de altares será destinado a rehabilitar, equipar o impulsar un proyecto en favor del adulto mayor de la comunidad o colonia.

En la categoría de altares, al premiación quedó de la siguiente manera: la comunidad de Santa Cruz Nieto recibió 50 mil pesos, Visthá 25 mil, y la comunidad de El Mirador obtuvo 15 mil pesos. 

En el concurso de Catrinas, así fue la premiación: Socorro Baeza, de la comunidad de La Estancia recibió el primer premio; Diana Barrera, de la colonia Los Manantiales 3 mil; y María Isabel López, de la Colonia La Fátima 2 mil pesos.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo