Inauguran el Festival de las Naciones en Tequisquiapan

0
688

Querétaro, Qro,. 03 de noviembre 2022.- Con la participación de 22 país se inauguró el Festival de las Naciones en el parque La Pila en el municipio de Tequisquiapan, para el cordón inaugural asistió, la directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, la diputada Federal, Paulina Aguado y el director de turismo en el Estado, Manuel Aguado Romero.

En su intervención, la directora de turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, invitó a los queretanos y principalmente a los tequisquiapense a que visiten este Festival de las Naciones para que degusten y disfruten su gastronomía, su artesanía y principalmente su hospitalidad.

Lozada Gutiérrez, precisó que los asistentes serán partícipes de las diferentes actividades de este festival que promoverá al estado de Querétaro y al municipio de Tequisquiapan, que los llevará al siguiente nivel.

La diputada federal, Paulina Aguado Gutiérrez, felicitó a los organizadores por el evento y sobre todo a los países que traen esa riqueza internacional de los países que representanta, “Son hermanos de los mexicanos, que el mexicano siempre ha sido un gran anfitrión, una persona generosa, una persona amable, sensible. Buena trabajadora y cuando llega que alguien llega a vivir, llega a ser integrante de la comunidad, lo hacemos amigo y le brindamos toda nuestra calidez, hoy más que nunca, hoy somos testigos, somos promotores de la unión, cerrar fronteras y unir lazos”, expresó.

Puntualizó que este tipo de festivales, genera paz social, diálogo, hermandad, partir de los más hermosos que tienen las naciones, como la cultura, la música, la gastronomía, el color, esto es lo que propicia una verdadera paz social.

Miguel Ángel Miguel/Sociales 3.0