¡Amantes del Pulque, atención! Este evento en El Marqués te espera

0
588

Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2022.- El Municipio de El Marqués te invita a disfrutar de «PulQuerétaro», un fin de semana para vivir la tradición y cultura de esta bebida única.

El pulque, también conocido como la “bebida de Dioses”, es una bebida mexicana por excelencia y tras milenios aun conquista paladares, tal como lo hizo entre los dioses en su origen mítico, el cual cuenta que fue un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel para los hombres.

Es una bebida alcohólica de origen prehispánico, se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del mucílago popularmente conocido como “aguamiel”.

Se consume en toda la República Mexicana y parte de los Estados Unidos, tradicionalmente se le atribuyen propiedades medicinales, como el alivio de trastornos gastrointestinales, estimula el apetito, combate la debilidad y mejora ciertos padecimientos renales, también recomiendan su consumo a las mujeres en etapa de lactancia para aumentar la secreción de leche y mejorar su calidad.

No te pierdas del “PulQuéretaro Fest” 2022 este 5 y 6 de noviembre en un horario de las 9:00 a 18:00 horas en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez en el Municipio de El Marqués, la entrada es libre. Para mayores informes, comunícate al 442 238 8400 ext. 2305.

MariLu Meza/Sociales 3.0