EN VIDEO | Julio Rodríguez, Manuel Alcocer y Rebeca Krichevsky ganadores del Festival TrovAbierta

0
600

Querétaro, Qro,. 06 de noviembre 2022.- Desde que el anuncio del Festival TrovAbierta la convocatoria para los cantautores se convirtió en una oportunidad.

Los ganadores son Julio Rodríguez con el primer lugar, Manuel Alcocer segundo lugar y Rebeca Krichevsky en el tercer y último lugar.

En entrevista, los trovadores contaron acerca de su experiencia y su próxima presentación en el Festival.

“Para mí va a ser un logro desbloqueado, nivel infinito, para mí es la oportunidad de conectar de nuevo desde el origen musical de mi vida” compartió Julio Rodríguez acerca de obtener el primer lugar.

El concurso resalta por la gran participación de mujeres, en esta edición Rebeca Krichevsky cuenta acerca de cómo comenzó su cariño por la música, el visualizarse a futuro en los escenarios.

“Fui creciendo con la música desde chiquita, yo empezaba a improvisar con el instrumento y a crear melodías y así me seguí, pero fue justo con el primer disco que hice, cuando presente el concierto me dejó una enseñanza hermosa de compartir con la gente”.

El obtener uno de los tres lugares la coloca en una posición de representar el talento femenino.

“Es una emoción de sentirme abrazada con ese apoyo de las mujeres y decirles si se puede chicas aquí estamos (…) lo importante es crear en nosotras”.

Mientras tanto, Manuel Alcocer nos comparte su emoción por compartir el escenario con grandes artistas y el poder seguir haciendo lo que le gusta.

“Mexicanto yo recuerdo cuando los veía en la televisión a finales de los 80 y les escuchaba tocar (…)todo esto fue lo que me fue llamando, tenía que seguir aquí, permanecer y ya estoy preparando otro disco” nos comparte acerca de interpretar algunos de sus nuevos temas en el escenario de TrovAbierta.

TrovAbierta tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre en Plaza Fundadores, la entrada es libre.

“Si acaso hubo un reto, era que la canción quedara mejor” asegura Manuel Alcocer.

MariLu Meza/Sociales 3.0