Querétaro, Qro,. 06 de noviembre 2022.- Quedan tan solo unas semanas para que TrovAbierta 2022 se lleve a cabo.

En Entrevista, el duo Mexicanto compuesto por Sergio Félix y David Filio brindaron los últimos detalles antes de su presentación en el festival.

“Estamos programando un repertorio donde se abarca toda la trayectoria de Mexicanto, los temas más significativos para nosotros, algunos temas nuevos, pero esencialmente temas que vayan contando como la historia de los 38 años”, indicó Sergio Félix.

El duo comenta, que no descartan realizar alguna colaboración con los demás artistas con los que compartirán el escenario.

“Seguimos vivos y seguimos sorprendidos con todo lo que ha pasado en este planeta, somos sobrevivientes (…) sigue siendo de alguna manera inspiración, el darnos cuenta de que somos infinitamente afortunados”, indicó David Filio.

Durante la pandemia no dejaron de lado el crear, la creatividad siguió para tener nuevo material, además de generar un encuentro consigo mismo y aunque llevaron a cabo conciertos virtuales, el duo extraña conectar con su público.

“El aplauso es como darte cuenta de que es una reciprocidad(…)El TrovAbierta es el pretexto ahora” comenta David Filio respecto a su regreso a los escenarios luego de pasar el encierro por pandemia.

TrovAbierta es un impulso al talento que participa, los trovadores comparten su consejo.
“No pierdan el tiempo, no hay un mañana, todos los días tiene que haber una práctica, tiene que haber un buscar, se tiene que trabajar(…) nunca dudar en lo más mínimo de su personalidad como artista” señaló Sergio Felix a las nuevas generaciones que incursionan en la Trova.


Mexicanto estará presente en TrovAbierta el día domingo 20 de noviembre a las 20:30 horas en el último día del festival.

MariLu Meza/Sociales 3.0