Vive esta clase magistral de música barroca para violinistas, en el CEART

0
443

Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2022.- Aún estás a tiempo de inscribirte a la «Clase magistral de interpretación barroca para violinistas modernos» en el Centro de las Artes (CEART) de Querétaro.

Con la finalidad de otorgar las bases para una exploración históricamente informada del repertorio barroco, se realiza esta clase para ser complementada con la interpretación, sonoridad, y exploración de fuentes originales.

Durante la clase se abordarán los conceptos de estilo como ligaduras, acentos, articulaciones, elementos estructurales y su efecto del barroco en violín y viola.

La clase será impartida por Diego Velazco Yount, violinista mexicano. Su pasión por la música lo ha llevado a desarrollar interés por el repertorio para violín sin acompañamiento y la pedagogía.

En esta ocasión, la clase está dirigida a violinistas o violistas con interés en ampliar su visión del repertorio barroco o clásico, y que cuenten con instrumento propio.

Se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre de 2022 en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro. La cuota para participantes activos de 400 pesos, mientras que para oyentes es de 150 pesos.