Miguel Inzunza, una noche bohemia a través de su historia musical

0
1296

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2022.- Uno de los cantautores más queridos por el público queretano es Miguel Inzunza, quien ya está listo para presentarse en un concierto que no puedes perderte, dónde compartirá algunos de sus más grandes éxitos con la gira “Lo que tenía guardado”, este jueves 1 de diciembre.

“Me da emoción volver a Querétaro porque ahí tengo ancladas mis raíces como músico, soy hijo de un movimiento de canción de autor que se dió en Querétaro. Y siempre regresar es reconectar con amigos que están atentos a mi carrera y que son cómplices infalibles (…) será un concierto muy bohemio, muy acústico.”

“De cada disco 3 o 4 canciones se van convirtiendo en más emblemáticas y uno se da cuenta porque te las están pidiendo, porque te escriben historias bonitas en torno a la canción, y entonces ese ha sido el termómetro (…) va a ser un poco un paseo por una historia musical.”

En entrevista para Sociales 3.0 y ADN Informativo Miguel Inzunza nos comparte como a lo largo de su trayectoria artística ha habido canciones que han marcado su conexión con el público pero que aveces no se comparten en el concierto porque se le da espacio a las nuevas letras. Sin embargo, en esta gira estarán presentes algunas de las favoritas de sus seguidores como ‘Trapecistas’ o ‘Hacker’, pero también algunas de las favoritas del compositor.

“Hay algunas que son emblemáticas como ‘Se busca’ que es una de mis canciones narrativas más representativas, pero también ‘Ay Soledad’ que comenzó a tomar mucha más relevancia cuando se empezó a agudizar toda la socialización en las redes, cuando nos dimos cuenta que teníamos una soledad compartida (…) una de las canciones de mi primer disco independiente ‘Respira’, es una canción que aborda el tema de la muerte y en pandemia fue una canción que regresó con muchísima fuerza”:

Nos comparte que esta gira se ha convertido en una gran celebración, pues ha tenido un buen recibimiento y foros llenos en donde comparte con su gente. Y es que su música va más allá del sonido lírico de la guitarra pues su creatividad en la composición y la experimentación con otros sonidos a partir de elementos tecnológicos, partes de su faceta como productor, son ya su toque personal.

“Hay una energía que es de ida y vuelta que la música nos produce y yo soy una de las piezas nada más, pero también soy un beneficiario de ese círculo virtuoso de energía, agradezco que celebran mis curiosidades, porque soy un autor curioso y experimental en algunas cosas del sonido y aveces se corren riesgos, pero he tenido el regalo de que la gente acepta con curiosidad y buena onda mi experimentación sonora”.

Esto y mucho más es parte de lo que podrás disfrutar en “La encrucijada”, el próximo jueves 1 de diciembre en punto de las 9 de la noche en concierto con Miguel Inzunza, quien además nos adelantó una sorpresa, un nuevo álbum en puerta.

“Es probable que a principios del año que viene suelte un sencillo como parte de un proyecto que se está gestando ya en el estudio, una nueva colección de canciones”, concluyó.

Fabiola Mendoza / Sociales 3.0