Pinal de Amoles encierra mágicos lugares que debes visitar

0
838

Pinal de Amoles, Qro., 22 de diciembre de 2022.- Esta temporada de frío es ideal para visitar Pinal de Amoles, disfruta de los paisajes naturales que ofrece el Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro.

Pinal de Amoles se caracteriza por su clima frío, un lugar único donde puedes amanecer entre las nubes, debido a que las pintorescas calles y casitas del pueblo se visten de neblina.

En este sitio se pueden realizar actividades como senderismo, saltos de cascada, rappel y disfrutar, por supuesto, disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales.

Si visitas Pinal de Amoles, no te puedes perder estos lugares:

Puerta del Cielo

Situada sobre la carretera principal, es el punto carretero más alto del estado, en ocasiones es posible ver cómo las nubes descienden al nivel de las montañas, crea la sensación de elevarse hacia ellas, de ahí proviene el nombre.

Exconvento de Bucareli

Una construcción que se asemeja a un castillo medieval edificado en medio de la serranía del pueblo mágico. Su construcción inició en 1896, en su interior se encuentran dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande que nunca terminó su construcción.

Mirador Cuatro Palos

Uno de los sitios más populares entre los visitantes es el mirador, debido a que su ambiente rodeado por panoramas que te conquistarán por su belleza. Desde este punto puedes observar el cerro de la Media Luna, muestra la neblina que rodea el pueblo mágico desde un punto más alto, que produce la ilusión de estar entre nubes.

Pinal de Amoles es un pequeño Pueblo Mágico, rodeado de cerros boscosos, en su arquitectura se aprecian bellos balcones, angostas calles y una plaza pequeña, imperdible para tu visita.

Marilú Meza/Sociales 3.0