¡OFEQ te invita a su primera temporada de conciertos 2023!

0
784

Querétaro, Qro., 31 de enero de 2023.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá los días 1, 8 y 15 de febrero sendas presentaciones de su primera temporada de conciertos 2023, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano.

En el concierto de este miércoles 1 de febrero, la OFEQ interpretará la “Rapsodia Rumana número 1, opus 11”, de George Enescu, además de la “Rapsodia Húngara número 2”, de Franz Liszt, y, para finalizar, la “Sinfonía número 1 en Mi menor, opus 39”, de Jean Sibelius.

Posteriormente, el 8 de febrero, la Orquesta Filarmónica ejecutará el cuarto concierto de la temporada, interpretando la “Marcha Eslava”, “Concierto para violín”, “Vals Bella Durmiente” y “Romeo y Julieta”, todas de la autoría del compositor ruso Tchaikovsky.

Para este concierto el director invitado será el maestro Jorge Vázquez, calificado por la crítica como virtuoso, porque ha cautivado a músicos y audiencias por ofrecer en sus conciertos una interpretación dinámica y por su capacidad para recuperar el deseo ferviente de los compositores.

En su quinto concierto de la temporada, el 15 de febrero, la presentación de la OFEQ será a beneficio de los niños y niñas del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

El programa estará a cargo del maestro Jesús Almanza, quien dirigirá “El Moldava”, de Bedrich Smetana; “Concierto número 5 en Fa menor”, de Johann Sebastian Bach; el “Concierto número 21 en Do mayor”, de Mozart, y, para finalizar, el “Pájaro de Fuego Suite”, de Igor Stravinsky.

Los boletos están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org o en el teléfono 4422 126 578, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Staff Sociales 3.0