OFEQ y el pianista Manuel Carrera realizarán concierto benéfico por la lucha contra el cáncer infantil

0
1282

Querétaro, Qro., 3 de febrero  de 2023.- En el marco del Décimo Aniversario del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro y la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se alista un concierto benéfico que se realizará el próximo 15 de febrero en el Teatro Metropolitano.

Entre los objetivos se encuentra posicionar el HITO en Querétaro, obtener recursos económicos que apoyen a los tratamientos oncológicos y disfrutar del momento en el proceso.

Para ello trabajan en conjunto el Sistema DIF Estatal, la Secretaria de Cultura, Secretaria de Turismo, la Orquesta Filarmónica de Querétaro, Fundación Salvati y el Pianista Manuel Carrera en un evento.

“Convertir luz de una tragedia, una situación en dónde hay una sociedad que rodea la familia, un acompañamiento, el llevarlos de la mano por el tránsito, que representa el tratamiento médico intenso, difícil, agotador, extenuante para los niños y para las familias (…) por eso queremos este año celebrar los 10 años de vida del hospital infantil Teletón de oncología de esta manera queremos por todo lo alto decir a México y al mundo” — Dra. Lourdes Vega Vega, directora del HITO Querétaro.

El HITO brinda diferentes modelos de atención para niños y niñas de toda la República Mexicana, son 380 los pacientes activos que toman su tratamiento de principio a fin en Querétaro, además un gran número de pacientes al rededor de la república llegan al HITO por algún tratamiento o estudio de Imagenología, Medicina nuclear, Trasplante de Médula Ósea, Radioterapia y Radiocirugía, visitan el nosocomio.


“Estamos muy honrados de poder contar con el apoyo para tener un evento de esta calidad (…)Es una mancuerna entre arte, ciencia, amor para poder ayudar a muchos más niños con cáncer” — Dra. Lourdes Vega Vega, directora del HITO Querétaro.

El “Primer Concierto en Conmemoración de la Lucha contra el Cáncer Infantil” se llevará a cabo el día 15 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. El costo del boleto es de 200 pesos, pueden adquirirse por medio de la página oficial de la OFEQ.



MariLu Meza / Sociales 3.0