Comprometido director del Museo de Arte Contemporáneo a que este sea inclusivo y sin censura

0
609

Querétaro, Qro., 06 de febrero de 2023.- El director general del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), Raúl Sangrador, presentó su plan de trabajo a la comunidad artística del estado, ante la cual se comprometió a desempeñar una gestión de apertura, de entendimiento e inclusión y sin censura.

Acompañado por el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Adolfo Sánchez, el funcionario se reunió con artistas de las diversas disciplinas culturales y artísticas de la entidad a quienes les manifestó su disposición para apoyar su trabajo y dijo entender el arte como una responsabilidad social, incluyente, panorámico, horizontal y transdisciplinario.

Del proyecto de su gestión como titular del MACQ, el Director resaltó cinco puntos: la consolidación de servicios educativos, a través de diplomados y programas de enseñanza para la población que desee acercarse a los diálogos del arte actual; el impulso al modelo del ‘museo extramuros’.

Como tercer punto señaló que buscará que el museo se convierta en una entidad activa con el entorno, de manera que sea testigo y participe de la actividad artística de barrios como La Cruz y San Francisquito; asimismo, el nuevo director fomentará las exposiciones en salas con ecología de pensamiento para autores mainstream y no convencionales de relevancia, con trabajos de calidad y construcción formal.

En el quinto punto, Sangrador reafirmó que el MACQ seguirá una persistente política de inclusión y cero discriminación hacia cualquier persona y por cualquier motivo.

Los, las y les integrantes de la comunidad artística dieron la bienvenida al artista visual, quien es doctor en Arte por la Universidad de Guanajuato, maestro en Arte y Sociedad por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y tiene un diplomado en Arte Actual, organizado por la Universidad de Guanajuato en la Ciudad de New York, Estados Unidos.

Redacción/Sociales 3.0