No te pierdas el ciclo de cine de Robert Brensson en el Museo de la Ciudad

0
409

Querétaro, Qro., 7 de febrero de 2023.- Este martes inicia el ciclo “Robert Bresson en 4 films” en el Cine Club del Museo de la Ciudad.

El cineasta francés Robert Bresson fue autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca de enfocar y captar aquello que escapa a la mirada ordinaria.

Los cuatro filmes serán proyectados durante febrero y marzo. En esta ocasión la película “Pickpocket” de 1959 será la encargada de comenzar el ciclo.

El filme cuenta la historia de crimen y redención del momento en que Robert Bresson sigue a Michel, un joven dedicado robar carteras no por necesidad, sino para presumir de su habilidad.

Al momento de ser arrestado, resulta adecuado para que reflexione sobre la moralidad del crimen; sin embargo, tras salir en libertad se ve obligado a reincidir en el mundo criminal.

Con este intrigante filme comienza el ciclo de cuatro películas en reconocimiento a la trayectoria de Robert Bresson. Pickpocket se proyecta este martes 7 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0