Habrá concurso de huapango en Pinal de Amoles

0
814

Querétaro, Qro., 9 de febrero de 2023.- El 10 y 11 de marzo se llevará a cabo el XXXII Concurso Nacional de Baile de Huapango en el municipio de Pinal de Amoles, donde se espera una participación de 650 parejas de bailarines, que a su vez atraerán a más de 6 mil visitantes al municipio serrano, informó la presidenta municipal Guadalupe Ramírez, quien señaló los premios que se repartirán entre los ganadores.

“En total una bolsa de 120 mil pesos en campeones absolutos de las diferentes categorías: infantil, juvenil y adultos; bienvenida a toda la familia huapanguera, queremos que estén aquí en Pinal de Amoles”, mencionó.

Como ya es tradición, participarán los estilos del huapango: queretano, hidalguense, veracruzano, poblano, potosino y tamaulipeco. El evento será amenizado por los tríos los puntos, los hidalguenses, jaguar, cantores del son, jilgueros y, por primera vez, la participación de un trío femenil con mujeres tamaulipecas.

La inscripción se podrá realizar el 10 de marzo antes del arranque del evento. Las actividades se realizarán en el kiosko de la cabecera municipal.

David Alcántara/ADN Informativo