Museo de la Ciudad de Querétaro celebra su 26 aniversario

0
973

Querétaro, Qro,. 09 de febrero 2023.- Celebra el Museo de la Ciudad de Querétaro 26 años desde que se convirtió en un espacio para la difusión del arte.

El inmueble pertenecía al ex convento de San José de Gracia de las Religiosas Capuchinas, su construcción comenzó en 1718 de la mano de Don Juan Caballero y Osio, fue hasta 1859 se convirtió en convento para ingresar a las monjas, fue el cuartel donde Maximiliano de Habsburgo estuvo como prisionero días antes de su fusilamiento. 

El 14 de febrero en el año 1997 en el antiguo convento fue fundado el Museo de la Ciudad, un espacio que tiene como objetivo ser una vitrina para el arte contemporáneo de Querétaro, con el paso de los años se convirtió en recinto para diversas expresiones sociales. 

Su espacio da lugar a exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas, obras de teatro, danza, recitales de música, performance, talleres, presentación de libros y ciclos de cine.

Ahora, en celebración del 26 aniversario del Museo de la Ciudad, se presentan diversas actividades, desde la presentación del libro “La experiencia del amor”, un concierto a cargo del “cuarteto de cuerdas Tamu” y la inauguración de la exposición “Carta de Tender”.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

MariLú Meza/Sociales 3.0