Con Feria de Carnitas, torneos deportivos y actividades culturales, SRJ celebra su fundación

0
389


Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2023.- En conmemoración del 270° aniversario de la fundación de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se elaboró un programa de actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas junto con la tradicional Feria de las Carnitas los días 13, 17, 18, 19 y 22 de marzo. 

“Tenemos como objetivo muy claro conservar las tradiciones de nuestra delegación con la celebración del 270 aniversario de su fundación”, refirió Alejandro Rodríguez Lugo, delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui. 

El objetivo es atraer al turismo nacional e internacional para detonar la economía local, impulsando el comercio y promoviendo el platillo típico del lugar que son las carnitas.

El 13 de marzo se llevará a cabo un acto cívico y semblanza histórica del cronista municipal, Lauro Jiménez, para dar pie al pastel tradicional del aniversario. 

El 17 de marzo a las 16:00 horas se realizará una cabalgata conmemorativa al aniversario de la fundación; y el 18 de marzo arrancará la Feria de las Carnitas, se llevará a cabo un torneo de voleibol, presentaciones de grupos artísticos de la delegación 

El 19 de marzo, se realizará otro torneo de voleibol y presentaciones artísticas y culturales; mientras que el 22 de marzo se hará nuevamente una semblanza histórica, un conservatorio entre historiadores y la presentación del coro Santiago de Querétaro. 

Hilda Navarro/ADN Informativo