Anuncia SECULT Pasarela Con Sentido “Nthoki ‘Ye ma mengu”

0
778

Querétaro, Qro., 12 de mayo de 2023.- Anuncian la 2a. Pasarela Con Sentido “Nthoki ‘Ye ma mengu”, misma que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART). 

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), Marcela Herbert Pesquera, afirmó que esta es una iniciativa que une el trabajo de diseñadores locales con el de artesanos y artesanas. 

El objetivo de la pasarela es visibilizar, dignificar, fortalecer y preservar las técnicas de tejido artesanal que se practican en los 18 municipios de la entidad en objetos como ropa y joyería. 

Participan en la iniciativa 87 artesanas y artesanos con 110 piezas diseñadas por Galo Bertin, Gabriel García, Ezequiel Rosas, Érika Baeza, Diana Colin, Valeria Jamon, Ángela Macías, Fátima Quiroz, Alejandra Rodríguez Ortega y Daniela Rugama, Alicia Maya Rivera, Devany Arlette Porras Hernández, Araceli Peña Ortega, Andrea Olvera, Alejandra Cabrera, Paulina García Santos, Janet Liliana Sánchez, Elda Herrera Carrera y Nelly Reza. 

“Es una pasarela de identidad queretana, es nuestro segundo año que la estamos realizando y estamos muy contentos de la fusión entre diseñadores y artesanos”, expreso la funcionaria. 

Los boletos pueden ser adquiridos en el número telefónico 442 251 9850 ext. 1035; lo recaudado será destinado a la compra de material para las y los artesanos. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0