Proyectarán “Albedríos”, cinta sobre la violencia de género en México, en la Cineteca Rosalío Solano

0
590

Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2023.- Descubre la historia de dos almas que se confrontan en la proyección del filme mexicano “Albedríos”, en la Cineteca Rosalío Solano.

Este es el primer proyecto audiovisual de “Realidades Asimétricas”, el cual busca generar una reflexión en torno a la violencia de género en México, a través de una narrativa experimental, resultado de un híbrido entre el lenguaje escénico y el cinematográfico.

La historia de “Albedríos” nos presenta un feminicidio innombrable como fondo, dos mujeres se confrontan entre ellas y así mismas, recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, desde la vulnerabilidad y la franqueza de su propia desnudez. 

El resultado es un cuerpo que ha sido violentado y sometido cultural, política y socialmente. Desde este posicionamiento, y siempre acosadas por un miedo indescifrable, reflexionan sobre el significado de ser mujer hoy.

El filme fue realizado bajo la dirección de Ignacio Ferreyra con Daniela Palao y Mara Ximena Espinoza de los Monteroz. En la próxima proyección en la ciudad se contará con la presencia del director y las actrices para compartir con el público.

La cita es el jueves 25 mayo a las 21:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, entrada libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0