¡Regresa la ‘pugmanía’ a Querétaro el próximo mes de junio!

0
2321

Querétaro, Qro., 16 de mayo de 2023.- ¿Fan de los ‘chatitos’? Anótalo en tu agenda, ya hay fecha para la sexta edición de la Pugmanía en el Centro Histórico de Querétaro.

En el año 2018 nace oficialmente la ‘Pugmanía’ un evento que se realiza con el deseo de reunir una gran cantidad de ‘Pug’ y salir a recorrer las calles de Querétaro en una caminata masiva protagonizada por esta raza.

Cada año aumenta el número de participantes, usualmente suelen rondar entre los 200 a 300 ejemplares de Pug que son parte del encuentro. Además, el evento es una invitación a conocer más de estos peludos compañeros que varían de color, tamaño y edad.

Aunque solo es un corto lapso de tiempo en el que se lleva a cabo la Pugmanía, suelen acudir dueños de otros estados de la república, tal es el caso como en su quinta edición llegaron a la ciudad de distintos lugares como Jalisco, Cuernavaca, Tamaulipas, entre otros.

Asimismo, la organización encargada de celebrar a esta raza es consciente del alcance y por ello entre sus actividades destacan el promover la adopción para evitar la explotación de la raza, así como la esterilización.

Alista a tu ‘chatito’, pues el próximo encuentro pugmaníaco será el domingo 4 de junio a las 17:30 horas en Plaza de Armas, es un evento 100% familiar.

MariLu Meza/Sociales 3.0