Regresa la coreografía monumental de huapango al Centro Histórico de Querétaro

0
10368

Querétaro, Qro., 17 de mayo de 2023.- Falta menos de 15 días para ser testigo de la coreografía monumental de huapango “Mi tierra queretana”, en el Centro Histórico de Querétaro.

El huapango es uno de los bailes típicos de México, su zapateado logra hacer eco en los países alrededor del mundo y realzan la belleza de las costumbres que se viven en el país.

También conocido como son huasteco, este género musical pertenece a estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y, por supuesto, Querétaro, donde ha destacado con los eventos en torno a este género.

Por ello, se invita a formar parte de una adición más de la coreografía monumental, los ensayos se llevan a cabo durante este mes de mayo, para obtener como resultado un gran evento. Además, se tendrá una “Tarde de Huapango” el día 28 de mayo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.

Disfruta del color, la música, tradición y amor por el huapango el día sábado 3 de junio con “Mi Tierra Queretana” en la Plazuela Mariano de las Casas en punto de las 16:00 horas, evento gratuito. Para más información respecto a los ensayos y el evento pueden comunicarse al teléfono 442 171 9720.

MariLu Meza/Sociales 3.0