OFEQ alista nuevo concierto para terminar mayo

0
974

Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2023.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) realiza la invitación a su próximo concierto, el cual se compone de dos imperdibles sinfonías.

Durante esta temporada ha utilizado increíbles notas con las cuales ha mantenido la calidad e interés para su audiencia, siempre al ofrecer un repertorio único en cada encuentro.

El próximo concierto se compone de las siguientes piezas:

—Sinfonía no. 8 en Si menor, D. 759, Franz Schubert

También llamada “la apoteosis del amor” es una sinfonía incompleta, considerada la obra maestra de Schubert, el compositor vienés que muere luego de su breve peregrinación terrenal.

— Sinfonía no. 2 en Re mayor, Op. 73. J. Brahms

Se cuenta como simbolismo a una liberación de la presión de Beethoven, el autor Brahms representa con sonidos más ligeros, fluidos y más espontáneos.

Esta noche de concierto será dirigida por el Director huésped, el Maestro Armando Pesqueira, quien por sus premios y reconocimientos ha ganado prestigio como director de orquesta, compositor, arreglista y pianista.

La cita es el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. Los boletos se pueden adquirir a través del portal oficial de la OFEQ o en su punto de venta ubicado en Ignacio Manuel Altamirano Norte #18,Centro, Santiago de Querétaro de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

MariLu Meza/Sociales 3.0