Regresa la Maldita Vecindad a Querétaro como parte del Festival City

0
3223

Querétaro, Qro., 24 de mayo de 2023.- La Maldita Vecindad es una de las agrupaciones más esperadas para subir al escenario del Festival City.

En rueda de prensa, Roco y Pato Montes dieron a conocer detalles de la historia de la agrupación, futuros proyectos y su presentación dentro del evento.

“Muy felices de participar en este gran festival, ahí en Querétaro, contentos de estar compartiendo con grandes amigos y felices de participar en este festival, en este lugar tan mágico que es Querétaro, con tanta historia y con tanta cultura” afirmó Roco.

La música de la Maldita Vecindad lleva años siendo un referente de energía, fiesta por supuesto ha llegado a formar parte de los hogares mexicanos y del mundo.

“Nosotros hemos recibido un montón de videos, mensajes donde por ejemplo nuestras canciones sirven para bodas, para los XV años con las quinceañeras y hay para los momentos culminantes o para el cotorreo”

Con respecto a su inclusión en festivales, opinan que son oportunidades para no dejar de promover el contacto físico entre personas, pues las redes sociales llegaron a limitar eso.

“Los festivales también son punto de encuentro de mucha gente que no se conoce y que de ahí empieza a germinar bandas, amistades, romances, muchas anécdotas que se dan a partir de los festivales y eso es padre porque yo creo que eso también es una manera de encontrarnos”

Respecto a noticias de la banda, comentan que se encuentran vigentes en dos proyectos, una gira como la Maldita Vecindad y por tercer año realizarán “Día de muertos” en el mes de octubre como una ofrenda a los ancestros.

“Próximamente van a tener noticias de este nuevo material de Maldito y ahorita, por lo pronto hemos estado tocando música guerrera que es una colaboración con unos amigos de allá de Querétaro”, agregó Pato.

La Maldita Vecindad cuenta con emblemáticas canciones, entre ellas «Pachuco», la cual tuvo un reconocimiento por parte de la cantante Thalia, en un homenaje a grandes agrupaciones como Hombres G, Soda Stereo y por supuesto esta agrupación.

“Pachuco es una de las canciones, como bien dicen, la hemos escuchado en todos los géneros habidos y por haber, la hemos escuchado en banda con el caballo dorado, la hemos escuchado en cumbia, con los Kumbia Kings (…) cuando me mostró la versión que hizo Thalía de Pachucho a mí me tocó mucho el corazón ¿por qué? Porque exactamente si pensamos hace 38 años, cuando empezamos nosotros el rock mexicano era lo contrario al pop (…) yo creo que es algo increíble ver las canciones, después de que uno las hace, ya se convierten en parte de la gente”

Actualmente, la música suele ser motivo de unión, qué géneros pelados de hace décadas ahora conviven en un mismo escenario.

“Le quiero compartir a las nuevas generaciones que si se puede, que lo que parece imposible, si se puede realizar y si es necesario, si es por el bien mayor y si es una visión que compartes con más gente, por supuesto que es necesario”

La Maldita Vecindad es parte del line-up del Festival City, la cita es el próximo sábado 27 de mayo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

Marilú Meza/ADN Informativo