“Albedríos”, filme sobre la violencia de género, se proyectará en Querétaro

0
798

Querétaro, Qro., 25 de mayo de 2023.- Este jueves no te pierdas “Albedríos”, un filme mexicano que busca generar una reflexión en torno a la violencia de género en el país.

Este es el primer proyecto audiovisual de Realidades Asimétricas, busca generar conciencia a través de una narrativa experimental, resultado de un híbrido entre el lenguaje escénico y el cinematográfico.

La historia de “Albedríos” nos presenta un feminicidio innombrable como fondo, dos mujeres se confrontan entre ellas y así mismas, recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, desde la vulnerabilidad y la franqueza de su propia desnudez.

El resultado es un cuerpo que ha sido violentado y sometido cultural, política y socialmente. Desde este posicionamiento, y siempre acosadas por un miedo indescifrable, reflexionan sobre el significado de ser mujer hoy.

El filme fue realizado bajo la dirección de Ignacio Ferreyra con Daniela Palao y Mara Ximena Espinoza de los Monteroz. En la próxima proyección en la ciudad se contará con la presencia del director y las actrices para compartir con el público.

La cita es este jueves a las 21:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, entrada libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0