“Sara: Amor y Revolución”, película queretana, gana como mejor largometraje latino en los LANAFF

0
826

Querétaro, Qro., 25 de mayor e 2023.- ¡Enhorabuena! El filme queretano “Sara: Amor y Revolución” se hizo acreedor del premio a MEJOR LARGOMETRAJE LATINO en los Latino and Native American Film Festival (LANAFF).

El proyecto vio la luz a principios de 2023, fue el producto final del esfuerzo de cientos de personas que se dedicaron a la elaboración de una gran película que representa el valor de una mujer queretana que luchó por la democracia.

La película queretana “Sara: Amor y Revolución” cuenta la historia de Sara Pérez Romero, originaria de San Juan del Río, quien fue una política, activista e ideóloga mexicana y junto a su cónyuge, Francisco I. Madero, inició la causa antirreeleccionista.

En el filme se plasma la vida de Sara, quien desde niña luchó por lo que quería, al contraer matrimonio con Francisco I. Madero, ambos fortalecieron sus ideales, el fruto de sus esfuerzos los llevó a la Presidencia de la república mexicana.

Dirigida por Dora Guzmán, la cinta logró ser presentada en distintos recintos del estado de Querétaro, entre ellos la sala de la Cineteca Rosalío Solano. Es una coproducción de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Municipio de San Juan del Río. 

A través de redes sociales, la Directora Dora Guzmán compartió el triunfo logrado entre 2 mil 400 participantes al premio MEJOR LARGOMETRAJE LATINO en LANAFF, mismo que promueve el entendimiento y fortalecimiento de las culturas latinas y nativas de américa, con el objeto de que estas sean alejadas de estereotipos.

“Nos sentimos honrados y agradecidos con este reconocimiento que visibiliza la voz de la queretana y activista política SARA PÉREZ ROMERO”, añadió en la publicación.

MariLu Meza/Sociales 3.0