Última oportunidad para disfrutar de la obra “Don Quijote de la Mancha”

0
1004

Querétaro, Qro., 24 de junio de 2023.- Este sábado, el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González presenta la última función de “Don Quijote de La Mancha”, un recorrido por las principales aventuras que narra la novela de Miguel de Cervantes.

Durante el mes de junio se presentó la exitosa historia en diferentes espacios, Don Quijote de la Mancha, o como su título original lo indica, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta obra es considerada la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española. Como una parodia a la caballería, se plasma una crítica de la sociedad del siglo XVI.

La historia se centra en Don Quijote, un hombre de clase media alta, y Sancho Panza, quien es su vecino, de origen humilde y de poca educación. Además, en la mente del Quijote prevalece Dulcinea del Toboso, un amor idealizado y la razón que lo hace sentirse un verdadero caballero.

Este sábado, vive la última fecha a las 12:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0