Anuncian 1er concurso nacional de Huapango en Peñamiller

0
929

Querétaro, Qro., 22 de julio de 2023.- El huapango es una tradición en la región serrana que enorgullece a Querétaro, por ello no te puedes perder del “1.º Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco” en Peñamiller ¿Te gustaría participar?.

Falta solo una semana para disfrutar del encuentro donde personas de todas las edades demostrarán su talento y amor por este arte. La convocatoria especifica que se pueden registrar previamente a través de un formulario en línea o bien realizar la inscripción el día del evento, se debe cubrir la cuota de inscripción de 200 pesos y adjuntar una identificación.

Las categorías serán: Pequeños Huapangueritos para niños de 3 a 6 años con 11 meses; Infantil para participantes de 7 a 12 años con 11 meses; Juvenil de 13 a 17 años con 11 meses y Adultos de 18 años en adelante.

Los estilos de huapango que podrán ser parte del encuentro son: Queretano, Hidalguense, Poblano, Potosino, Tamaulipeco y Veracruzano.

Las parejas deberán presentarse con sus respectivos vestuarios y número de concursante media hora antes de iniciar el evento.Entre los aspectos a calificar se encuentran técnica, vestuario, proyección escénica, coreografía, estilo, ritmo y precisión. Se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría, los cuales obtendrán una recompensa económica.

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio conocedoras del Baile de Huapango. Además, el evento será amenizado por los tríos: Hidalguenses, Armonía Huapanguera, Alma Huapanguera y Gorrión Huasteco.  

El “1.º Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco” se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en la Explanada de la Feria en Peñamiller. Consulta la convocatoria completa en las redes sociales del Municipio de Peñamiller o comunícate a los teléfonos 441 103 5410 / 441 123 5641 / 441 118 1373.

Marilu Meza / Sociales 3.0