EN VIDEO | Omar Chaparro motiva a jóvenes de Corregidora a salir de su ‘zona de comfort’

0
1595

Querétaro, Qro,. 24 de agosto de 2023.- Como parte del programa de clausura de “Sinergia” en el marco del mes de la juventud, Omar Chaparro, reconocido actor y comediante mexicano, presentó una conferencia en el Foro Multicultural Candiles.

Con su inigualable humor, con música, baile y bastantes gritos subió al escenario Omar Chaparro, quien en esta ocasión decidió contra parte de su vida, el cómo su inquietud por crecer lo llevó a ser tan reconocido como lo es hoy en día.

Entre chistes para compartir sus relatos agregó que decidió cursar una carrera universitaria, al mismo tiempo que comenzaba sus primeros pasos en radio.

“Yo tenía la inquietud de hacer cosas grandes, estuve cinco años en la radio, cuando termine la carrera en administración de empresas, dije, quiero irme a comer el mundo, me gradúe, pero yo quería algo más, me fui a la Ciudad de México y oh sorpresa, llegué con mucho entusiasmo, pero cuando vi el tráfico y la gente empecé a llorar”.

Afirma que tocó muchas puertas, misma que le eran cerradas. Los primeros seis meses sobrevivió con su dinero ahorrado, pero hubo un momento en el que se comenzó a agotar, con esto tuvo la idea de disfrazarse en un estacionamiento con el personaje que conocemos como “Doña Chole” una viejita, y con sus últimos 20 pesos se acercó a Telehit.

“Sabía que era mi última oportunidad, dije, si aquí no sucede algo, pido prestado y me regreso, entonces me tope de frente al productor de Telehit, le dije ‘Hijito, Soy Abuelita’ me dijo algo que no se me va a olvidar ‘Estás muy cagado, pásale’, las cosas siempre suceden dos veces, primero en nuestra mente y luego en la realidad”

Entre los consejos que brindó a la juventud queretana recalcó dos palabras importantes: PASIÓN y PACIENCIA.

“Los milagros en tu vida comienzan dónde tu zona de confort termina, no es fácil, tiene que haber ese empuje de ir más allá, y tenemos que ir en contra de nuestra naturaleza huevona” agregó

En otra de sus anécdotas compartió que un proyecto lo llevó a no ganar dinero, pero a llevarse la satisfacción de haberlo hecho.

 “Hace como diez años me invitaron a hacer una película en Estados Unidos, me emocioné mucho de la primera película en inglés que iba a hacer, lo curioso es que me pagaban muy poquito, pero yo quería hacerlo, hice esa película, sabes cuánto gane, menos de cuatro mil dólares, pero le entregué corazón, le metí pasión”, agregó que esa película nunca se estrenó; sin embargo, lo llevó a tener a futuro una oportunidad, con la que lo vimos en la pantalla grande en 2019 en “Pokémon Detective Pikachu”.

Grandes consejos compartió durante la tarde del martes, uno de ellos es seguir lo que se quiere conseguir “La mayoría de la gente que no consigue lo que quiere en la vida es porque no sabe lo que quiere, si tú ya sabes a dónde vas, ya vas un paso adelante de los demás”

Finalizó al invitar a todos los asistentes a saltar mientras que cantó su tema “Las locuras mías” y así salir del escenario.

MariLu Meza/Sociales 3.0