Da inicio la segunda edición del Festival TrovAbierta en Plaza Fundadores

0
1089

Querétaro, Qro,. 17 de noviembre 2023.- Con la presentación de Alain Arroyo dio inicio la segunda edición del Festival TrovAbierta en Plaza Fundadores, con una dosis de música suave invitó a los transeúntes a detenerse en este espacio de encuentro y melodías.

Zofi Zaro fue la única mujer del primer día de cartelera, acompañada de su mamá se presentó con un traje brillante, entre los asistentes hubo quienes le pidieron su tema “Juntas”, además la cantante demostró sus dotes musicales al tocar su guitarra y la armónica al mismo tiempo.


El primer talento internacional en subir al escenario es Fran Fernández, desde España con anécdotas de su primera visita a México, hasta sus travesías vividas por la pandemia, Fran compartió una cálida noche con una sonrisa.

“Estos festivales es una oportunidad de conectar con personas, quién sabe hasta cuando, quizá hasta siempre” dijo al público.

La primera sorpresa de este encuentro musical se presenció en este tercer número, pues Fran Fernández invitó a Miguel Inzunza a compartir con el escenario e interpretar su tema “Melancolía”.

Con letras que van desde la risa a la pena, Muerdo se hizo presente, el cantautor español fue uno de los más esperados en la plaza, pues sus fanáticos corearon cada una de sus canciones, incluso hubo quien llevó una guitarra con el deseo de obtener la firma del cantante y lo logró.

Algunos de los temas que sonaron esta noche fueron “Sendero de paso lento”, “Canto pal que está despierto”, “Claridad”, “Invisible”, “Lejos de la ciudad” y más. También se tomó un tiempo para agradecer al equipo que lo acompaña en el escenario, así como a los organizadores del evento y a los asistentes “Creo que esto es un gran valor para la ciudad de Querétaro” dijo.

Por último, una gran voz fue la que cerró la primera velada, Amaury Pérez, con anécdotas de su vida cautivo a la audiencia, desde sus creaciones, sus premios, unos cuantos chistes que hacían sonreír al público. En todo momento, Amaury sonrió en su presentación mientras recordaba al maestro Pablo Milanés, quien fue homenajeado en esta edición del festival.

Estas grandes interpretaciones se vivieron durante el primer día de TrovAbierta 2023, restan dos días para disfrutar de los talentos nacionales e internacionales que integran la cartelera.

MariLú Meza/Sociales 3.0