Fue en la «Casa Hay» del Centro de Convenciones de Cartagena donde la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes, junto con Teresa García Besné y Yara Beltrán, representante de la Secretaría de Turismo Estatal, confirmaron la realización del festival en Querétaro; en tanto, el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó en un video mensaje la importancia de este evento que posiciona a Querétaro como epicentro cultural.
“Con la participación de grandes personajes del arte y la cultura de todo el mundo, Querétaro será otra vez el epicentro de las letras y la cultura hispanoamericana, para dialogar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y el mundo en el que queremos vivir. Así que los esperamos con los brazos abiertos, del 5 al 8 de septiembre, en esta, que es la ciudad de todas y todos ustedes, la ciudad de Querétaro”, dijo.
En colaboración con el Hay Festival se planea un evento presencial y digital con un programa inclusivo de alta calidad y atractivo para todas las edades, de ahí que se extenderá a Querétaro y sus municipios.
Se espera la participación de alrededor de 100 ponentes de diversos países, abordando temas como democracia, igualdades, emergencia climática, inteligencia artificial y salud mental.
Este Hay Festival se ha destacado por dirigirse a audiencias diversas, adultos, niños y universitarios, ofreciendo un programa variado con lo más destacado en la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes, abordando también temas actuales como la crisis climática, la equidad de género y la democracia. El programa completo del Festival Hay Querétaro 2024 se publicará a comienzos de julio del 2024, en www.hayfestival.org/queretaro
Redacción Sociales 3.0











