Conoce más de las tradiciones de Corregidora como es “La Bendición y Paseo del Buey”

0
831

Querétaro, Qro., 02 de febrero de 2024.- Previo a comenzar su celebración este viernes, en Corregidora se podrá conocer más acerca de sus tradiciones en la conferencia “Paseo del Buey, una tradición compartida de origen indígena”.

Las fiestas tradicionales en honor de Nuestra Señora de El Pueblo se llevarán a cabo del 3 al 11 de febrero con un extenso programa que reúne lo mejor de la tradición, devoción, cultura y arte.

Esta celebración se realiza para conmemorar el aniversario de la bendición de El Santuario de la Virgen de El Pueblito, que tiene origen el 5 de febrero de 1736. Entre sus actividades que han marcado la tradición existe una en particular de nombre “La Bendición y Paseo del Buey” que es el motivo de realizar un encuentro previo a su ejecución.

Como ponente de la conferencia, Salvador Chávez Hurtado será el encargado de compartir los orígenes y significados de realizar esta actividad año con año, como el calendario indica este 2024 será a las 9:00 horas del día domingo 4 de febrero.

La conferencia tendrá lugar este viernes 2 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Comunitario ‘Severiano Hernández’, ubicado en El Pueblito, la entrada es gratuita.

Marilú Meza/Sociales 3.0