CEART se llena de sabores y aromas gracias a Mexicacao este fin de semana

0
152

Querétaro, Qro., 3 de febrero de 2024.- Desde tablillas con labrado de Calendario Azteca, hasta bebidas con el cacao como ingrediente principal, se lleva a cabo la sexta edición de “MEXICACAO” en el Centro de las Artes (CEART) de Querétaro.

Con la participación de más de 40 productos a nivel nacional, el delicioso encuentro presenta aromas y sabores naturales y en combinación con otros productos que realzan la degustación de los mismos.

Como una de las ofertas locales, María de ‘Manada Chocolatería’ comparte detalles de los productos que presenta en esta edición a locales y visitantes.

“Trabajamos del grano a la barra, somos un proyecto queretano, utilizamos cacao de Chiapas y de Tabasco, y aquí en Querétaro tenemos el taller en donde hacemos todo el proceso hasta llegar a la barra y también hacemos trufas y tenemos helado”, dijo.

En los diferentes ‘stands’ se encuentran desde la tablilla de chocolate convencional, empaques con trozos de chocolate, semillas de cacao, algunos postres elaborados a base de chocolate, bebidas frías y calientes, así como otros más exóticos como salsas.

Mientras que de ‘Chocolates Labrados’, Alejandro, su productor, cuenta acerca de su intención al mostrar un producto como el suyo.

“Ofrecemos a todo México chocolate de Calendario Azteca, pirámides, chocolates con chapulines y una serie de Dioses, como son Quetzalcóatl, todo esto de mitología mexicana (…) Hay que conocer México en su máxima expresión, cada una de las piezas viene con su explicación de dónde es y que representa”, compartió.

Entre otros artículos que son parte de este encuentro podremos encontrar desde moles artesanales, quesos queretanos, artículos elaborados a base de productos naturales, entre otros productos.

MEXICACAO tiene lugar del 2 al 4 de febrero en el Centro de las Artes de Querétaro en un horario de 11:00 a 20:00 horas, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0