Celebra UAQ 6º Aniversario de la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega”

0
663

Querétaro, Qro. 3 de febrero de 2024.- La Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicada en las instalaciones de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Centro Histórico, cumplió seis años de ofrecer un amplio catálogo editorial, así como actividades culturales y de promoción de la lectura a la comunidad universitaria y al público en general.

Este espacio lleva el nombre de uno de los poetas y pensadores más importantes de habla hispana, exrector de esta Casa de Estudios; además, la FFi guarda como herencia su biblioteca personal, así como uno de los ejemplares más antiguos que data de 1519, en el Fondo del Tesoro.

Durante la ceremonia de Aniversario, la Dra. Oliva Solís Hernández, secretaria Particular de la UAQ y el Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, director de la FFi, coincidieron en la trascendencia que representa este lugar para la Universidad, el cual abrió sus puertas el 11 de enero de 2018, pues además de ser un orgullo, es motivo de gran responsabilidad para impulsar la lectura crítica y analítica.

En el marco de las actividades de esta celebración, se anunció al Mtro. Julio César de Luis Villagómez como nuevo coordinador de la Librería; también se presentó el libro “Los desterrados”, de la escritora Claudia Cabrera Espinosa, así como un ensamble de música brasileña a cargo de Bossa e Você.

La Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega” se localiza en la parte alta del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la FFi, con una entrada peatonal por la calle Próspero C. Vega #2 y cuenta con estacionamiento por la calle Manuel Altamirano #49-5, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Redacción ADN Informativo