Falleció la actriz Helena Rojo a la edad de 79 años

0
959

Corregidora, Qro., 04 de febrero de 2024.- Esta madrugada se ha dado a conocer el fallecimiento de la primera actriz, Helena Rojo, a la edad de 79 años, quien deja una imborrable huella en el mundo del espectáculo en México.

Originaria de la Ciudad de México, María Elena Enríquez Ruiz, conocida en pantalla como Helena Rojo, cautivó a la audiencia, no solo de México, sino del mundo entero, que disfrutaron de su dedicación y versatilidad actoral, su trayectoria fue reconocida con múltiples galardones como el premio Ariel y la Diosa de Plata.

Participó en diversas producciones cinematográficas, algunas de ellas son “Aguirre, la cólera de Dios”, “Fin de fiesta”, “Más negro que la noche”, “Misterio” y muchas más. También se reconoce su aparición en televisión como “Retrato de familia”, “Gente bien”, “El privilegio de amar” y “Abrázame muy fuerte”.

Esta madrugada, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) emitió una publicación con la leyenda “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo, Actriz con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión(…) A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Helena Rojo vivirá en cada sonrisa, lágrima y entrega que dejo para disfrutar del cine y televisión mexicana, hasta siempre.

Marilú Meza/Sociales 3.0