Visita la Exhibición Fotográfica Martha Graham Dance Company en el Museo de los Conspiradores

0
619

Querétaro, Qro., 12 de febrero de 2024.- En el museo de Los Conspiradores, dependiente de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), se inauguró la Exhibición Fotográfica Martha Graham Dance Company, que reúne material para el estudio y comprensión de las generaciones futuras sobre el legado estético y coreográfico de esa compañía

La muestra, que estará abierta al público hasta el 31 de marzo, está a cargo del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC), en colaboración con la Fundación Fulbrigth, Fulbrigth Comexus- García Robles, Americas Exchange Program for Dance y Juan Manuel D. Medina, con apoyo de la SECULT.

Martha Graham, iniciadora de la danza moderna, ha sido comparada con Pablo Picasso e Ígor Stravinsky en las artes plásticas y la música respectivamente, debido al incuestionable domino de su arte; se afirma que la bailarina y coreógrafa estadounidense hizo la contribución más significativa en la danza de este siglo con la técnica de movimiento original y el cuerpo monumental de su trabajo.

Su trabajo ha sido materia de análisis para artistas, estudiosos e investigadores de la danza con la misión de preservar y difundir la expresión del genio creativo de los coreógrafos y bailarines de ese arte efímero.

Con la representación de la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la dependencia, Gustavo Sánchez Rivera, inauguró la exposición en presencia de Blakeley White McGuire, integrante de la Martha Graham Dance Company, y Daniel Fetecua, director de Limón Trainee Program. 

Las y los interesados podrán visitar la exposición de martes a domingo de las 10:30 a las 18:00 horas, con acceso gratuito, en el Museo de Los Conspiradores que se ubica en Andador 5 de Mayo, número 18, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Redacción/Sociales 3.0