Proyectarán “Matar a un ruiseñor” este martes en el Museo de la Ciudad

0
770

Querétaro, Qro., 13 de febrero de 2024.- El Museo de la Ciudad comienza su ciclo de proyecciones de nombre ‘Robert Mulligan y el fin de la infancia’ en reconocimiento al legado cinematográfico del director.

Conformado por tres historias, el ciclo rinde homenaje a Robert Mulligan quien fue un director estadounidense de cine y televisión. También reconocido como uno de los grandes representantes de la llamada “generación de la televisión”.

Las tres obras que lo componen son: “Matar a un ruiseñor” de 1962, “Verano del 42” de 1972 y “El hombre de la luna” de 1991, seleccionadas para presentar el legado que destacó en su filmografía.

En primer lugar, se proyecta “Matar a un ruiseñor” a mas de 60 años de estrenarse. El director llevó a la pantalla la historia basada en el libro de Harper Lee, en una temática contra el racismo y el aprender a vivir.

La cinta se remonta a la época de la Gran Depresión, en una población sureña. Atticus Finch es un abogado que acepta defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca, la inocencia del hombre es evidente, pero el veredicto del jurado es predecible.

Únicamente Atticus tuvo la valentía de aceptar el caso, ya que el racismo ha hecho que el color de la piel del acusado sea motivo suficiente para encontrarlo culpable. Debido a ser el defensor, ha creado enemistades, pero al mismo tiempo ha ganado el respeto y la admiración de sus dos hijos.

La proyección tendrá lugar este martes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada para disfrutar del ciclo es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0