Así celebrará el Museo de la Ciudad su 27º aniversario

0
684

Querétaro, Qro., 1 de febrero de 2024.- Con seis exposiciones y un concierto de rock, el Museo de la Ciudad celebrará 27 años de ser un recinto que abre sus puertas al arte para todo el público.

Justo el día asignado para celebrar su aniversario, coincide con el Día de San Valentín, el director del Museo, Gabriel Hörner García, invita a celebrar con las diferentes propuestas del museo.

El festejo se compone con la inauguración de tres exposiciones en colaboración con Saenger Galería de CDMX, presenta instalaciones de los artistas Alfredo Gallegos Mena, Fernanda Brunet e Irak Morales.

Asimismo, el artista Pancho Westendarp inaugurará su instalación de nombre «Toda frase es también una despedida», compuesta por un grupo de esculturas, una instalación con audio y una con fotografía.

“El museo es un espacio que se presta para hacer muchos experimentos, entonces en ese sentido es muy divertido, se presta para hacer piezas que son interactivas y algo que no se ve en otros espacios”, comparte Pancho.

Las exposiciones restantes están a cargo de Luis Ramone de CDMX con «Kiss Kiss Bang Bang» y la exposición de David Sahakyants, artista proveniente de Armenia; a diferencia de las demás exposiciones que estarán disponibles hasta el mes de mayo, esta última solo permanecerá en exhibición durante 10 días.

“El Museo de la Ciudad presenta más de 100 exposiciones al año, más de 700 actividades culturales y más de 30 mil propuestas (…) un punto importante para artistas emergentes y consagrados”, agregó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura del estado de Querétaro.

Finalmente, se tendrá un concierto de rock con la presentación de tres bandas queretanas, las cuales son: Laguna Mün, Buka y Duck Punch. El festejo comenzará a partir de las 20:00 horas el día 14 de febrero en las instalaciones del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0